Hoy traigo esta receta que es del coleccionable de Delicias al Horno, como os comente con el Bizcocho de Limón, un éxito total este coleccionable de dos recetas dos geniales resultados.
Como dice en el fasciculo son llamadas lenguas de gato por su forma (bueno las mías no se han conseguido muy bien jiji), estas finas y elegantes galletas son un clásico francés. Tradicionalmente, se comían con helado u otros postres suaves, como por ejemplo mousse o crema catalana, ya que su textura crujiente hace de ellas un complemento ideal por su contraste.
Yo las he comido solas y están deliciosasssssssss, ahí voy con la receta superfácil eso sí con estos ingredientes salen para muy poquitas.
INGREDIENTES
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar glass (yo lo hice en la thermomix)
2 claras de huevo
50 gr. de harina.
ELABORACIÓN
Mientras que preparamos la masa precalentamos el horno a 220 º.
En primer lugar hacemos el azúcar glass en la thermomix, lo echamos dentro del vaso y vamos subiendo la velocidad progresiva hasta llegar a la 10, dejamos unos segundos y lista.
Mezclamos bien la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar, cuando consigamos una mezcla suave añadimos las claras del huevo. Luego poco a poco vamos añadiendo la harina tamizandola.
Cuando este todo mezclado, ponemos en una bandeja de horno papel de horno, para que se fije bien el papel de horno podemos poner unos puntitos de mantequilla que harán la labor de pegamento.
Introducimos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo tiras sobre la bandeja, tendremos que dejar una separación de unos 2,5-3cm entre las tiras para que luego no se nos peguen.
Metemos en medio del horno y dejamos unos cinco minutos, se quedarían los bordes tostaitos y el resto blanquecino. Sacamos y dejamos enfriar.