jueves, 13 de octubre de 2011

CUP-CAKE CON FROSTING DE QUESO

Lo primero de todo y antes de que se me pase quiero felicitar a todas las Pilares¡¡ que ayer no estuve por aquí y no lo hice, seguro que pasasteis un día estupendo... igual que casi todos los demás que tuvimos un diita de descanso pues la semana se hace muchisimo mejor.

Hoy como últimamente mi entrada es dulce... (viva la dieta¡¡¡), son unos cup-cake que hice para el cumpleaños de Izan, usando los wrapers (alcan lo he puesto bien?? ya sabes lo desastre que soy jejeje) que me hizo mi gran amiga Alcan cuando Sweetplace todavía era un sueño que ahora ya ha alcanzado.


Y bueno la recetita ahí vaaaaaaaaaa:

INGREDIENTES

375 gr. de harina
360 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
5-6 yemas de huevo
250 gr. de leche
2 cucharaditas de aroma de vainilla
Dulce de leche para el relleno
El frosting que usé fue este
Colorante en gel

ELABORACIÓN

Lo primero que hacemos precalentamos el horno a máxima temperatura, mientras batimos con la batidora la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla a temperatura ambiente.

Añadimos la leche, el aroma de vainilla y seguimos batiendo, cuando ya esté todo mezclado, añadimos las yemas y las batimos también.

Vamos poniendo la mezcla en cápsulas para hacer magdalenas y metemos al horno a 180 º aproximadamente unos 15 minutos.


Cuando estén fríos llenamos una jeringuilla de dulce de leche y se la pinchamos a nuestro cup.


Luego teñimos el frosting de queso, para ello vamos echando el colorante en gel con unos palillos y lo vamos moviendo hasta conseguir el tono deseado.


Echamos nuestra mezcla en una manga pastelera y lo ponemos sobre los cup y ya estarían listos para comer, espero que os guste¡¡




6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué ricos con ese relleno de dulce de leche!!
Te quedaron estupendos con los wrapper y la decoracion de bob esponja!:D
un besoo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué ricos!!
Deben ser un bocado del cielo..., con el dulce de leche...mmmm...qué maravilla!
Me copio la receta, a ver si saco tiempo y la hago! :)

Begonia dijo...

Hola, estoy de visita y para quedarme, desde hoy tienes una seguidora màs, me encanta tu blog. Que maravilla de cup-cakes, y rellenitos, mummmmm, para chuparse los dedos.
Te invito a mi cocina y a quedarte si quieres http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Besitos
Bego

Vero dijo...

que bonito el color de la cobertura!

Unknown dijo...

Excelente presentacion.
Muy bueno el relleno.
Un copete insuperable, osea que te han quedado de 10, me cojo uno, espero que no le importe a Izan, gracias. Ummnnn¡¡¡ buenisimos¡¡¡.
Hasta la próxima, un abrazo y feliz fin de semana.

Pedro

Antharess dijo...

no entiendo una cosa..el frostin morado es con esta receta.
donde compro los colorantes?

INGREDIENTES

1 brick de nata 35% materia grasa de 200 ml
2 tarrinas de queso crema (tipo philadelphia) de 250 gr.
180 gr. de azúcar o azúcar glass
topping para decorar