jueves, 7 de julio de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES--TARTA PARA PAZ

Buenos días¡¡ ya si que sí, queda un solo dia para el finde jejejeje uff que pesadita que estoy esta semana eh??

Hoy traigo una maravillosa tarta que hay en miles de blog, pero es que para mi gusto es la mejor (aunque a mi marido le empacha mucho y al final me la como yo entera jejejeje), esta receta la cogí hace miles de años de un foro en el que escribia y luego la he visto en numerosos blog y en casi todos la receta es muy similar.

La tarta es por una doble celebración y concurso que tiene nuestra gran amiga paz del blog lastartasdepaz, que si no os habeis pasado os quiero ver ya allí por que hace unas maravillosas obras de arte y encima está de concurso¡¡ Doble concurso, el primero y que finaliza hoy con lo cual yo he llegado por los pelos habia que hacer una tarta con su nombre... claro que con las maravillas que le han hecho la mia es un poco cutrecilla pero es que no he tenido tiempo a hacer nada mejor, lo importante es participar con lo cual ahí va mi aportación, esta tarta hay que hacerla por que el día 9 de julio es su cumple a si que muchisims felicidades artista¡¡.

Y el otro concurso es por que ya ha llegado a los 100 seguidores¡¡¡ bueno ya los ha pasado con creces jejeje a si que os podis pasar por aquiaqui y apuntaros... Por cierto que hoy me he llevado una grata sorpresa, ya tengo 86 seguidores a si que tendre que ir pensando para hacer concursito no?? jejejeje

Bueno Paz aqui va mi "cutre-peque" aportación jejejej muchos besos y muchas felicidades ya que el día 9 no estaré por aquí.

En este caso el paso a paso lo he hecho tanto con thermomix como sin ella.

Besos





INGREDIENTES

150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
100 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada
1 litro de nata
1/2 litro de leche
200 gr. de galletas
90 gr. de margarina
perlitas para decorar

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a hacer la base tipica de galletas con mantequilla de todas las tartas, para ello añadimos a la thermomix las galletas y las trituramos durante 10 seg, velocidad 5-10, si no tenemos termomix las trituramos o con un rallador o con la batidora.


Añadimos la mantequilla al vaso de la thermomix y trituramos 10 seg, velocidad 5-10, igual si no tenemos thermomix mezclamos bien la mantequilla con las galletas lo podemos hacer en frio o bien derritiendola un poco en el microondas.

Echamos la base en un molde desmoldable y lo aplanamos bien con las manos metemos en el frigo mientras que hacemos las bases de los chocolates.

Ahora mezclamos la leche con la nata, con la thermomix lo metemos en el vaso y 5 seg. velocidad 4, si no tenemos lo hacemos con la batidora. Reservamos.

Yo la primera capa que hice fue la de chocolate negro, para ello echamos el chocolate en la thermomix y lo rallamos a velocidad turbo. Justo cuando escuchemos que la thermo hace un ruido distinto eso es que ya está rallado.

Añadimos al vaso 1/2 litro de la mezcla que teniamos de la leche con la nata, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7min, temperatura 90º, velocidad 5 y echamos sobre la base de galletas.

Si no tenemos thermomix ponemos el 1/2 litro de la mezcla de leche y nata en un cazo, quitamos un poquito y lo echamos en un vaso para disolver la cuajada en frio y que no queden grumos. Ponemos a calentar la leche que tenemos en el cazo y añadimos el chocolate y el azúcar, no paramos de remover, añadimos el poco de leche que teniamos reservado con la cuajada  y lo añadimos sin parar de mover. Cuando empiece a cocer retiramos del fuego y echamos en la base de galletas.

Metemos al frigo para que vaya cuajando, cuando esté un poco cuajada pero todavia no del todo para que así peguen las capas hacemos la siguiente capa. Yo hice la de chocolate con leche, esactamete igual que la de chocolate negro y cuando esta capa esté también hecha hacemos la de chocolate blanco igual que las otras dos pero en este caso sin azúcar.

Metemos al frigo y dejamos que cuaje, se debe de hacer de un día para otro.

Bueno Paz espero que te haya gustado y como tartas vas a tener un monton, que tengas muchos regalitos jejeje

Muchos besos

NOTAS IMPORTANTES

Cuando se vayan a echar las capas de chocolate la capa anterior tiene que estar casi cuajada del todo.

Antes de echar la siguiente capa de chocolate rallamos con un tenedor (al igual que en la foto) para que así se peguen mejor las capas.


Para que no se mezclen las capas en lugar de echar directamente una sobre otra, lo mejor es poner una cucharilla y así cae con menos fuerza.

El tema del azúcar va un poco en gusto del consumidor, hay gente que echa 50 gr. de azúcar en las tres capas, otras solo en la de negro y yo por ejemplo me gusta echando en la de con leche y el negro, eso es ir probando.

Y ahora si que sí.... hasta mañana





14 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

tengo pendiente esta tarta hace tiempo

Pecaras de Gula dijo...

nena pues no lo dejes mas tiempo, si te gusta el choco flipas jajaja

muchos besos

ANA SEVILLA dijo...

JAJA, ESTA LA TENGO YO EN EL CONGELADOR PARA CELEBRAR MI CUMPLE ESTE FINDE, SI NO LA LLEVO A LA MESA , ME PEGAN,JAJA A MI ME RESULTA MUY EMPALAGOSA, PERO A LOS INVITADOS LES CHIFLA, ASI QUE SUS DESEOS SON ÓRDENES,JEJEJ, TE QUEDÓ GENIAL GUAPA, BESINES

Las Recetas de Manans dijo...

Si yo fuese Paz estaría encantada viendo esta rica tarta!. Puedo tomar un pedacito?.

Lidia de la O dijo...

ES una tarta riquísima y además se puede presentar en vasitos individuales que es como la preparo yo. Un besazo.

Arham dijo...

Muy rica se ve la tarta, si sobra un trozo acuerdate de mi.
Saludos

Naiara y compañía dijo...

Yo no llegué a hacerle la tarta a Paz :( Pero me ha encantado la tuya, la tengo pendiente desde hace un montón. Así que me la punto.

Un abrazo

La cajita de nieveselena dijo...

Que trabajo!! Pero el final es espectacular y si a tu marido le parece empachante, yo te ayudo a comerla, no problem.
Felicidades a Paz, me voy a pasar por su blog, que no lo conozco
Besines
Nieves

Paz (Las tartas de Paz) dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por todo. Por tu tarta (que me ha encantado) y por tus piropos. Por favor, no la llames cutrecilla que está genial. Ya quisiera yo haberla catado...... Además, has dado en el clavo, porque soy la más chocolatera del mundo mundial.
Muchos besos

Dulce dijo...

Me encanta esta tarta, además de facil está riquisima! y bien bonita te ha quedado, suerte. besos

CocinaConPoco.com dijo...

Que buena! me mandas un trozo????
Un abrazo

Marta y Cris dijo...

SUERTE !!!!!

Tengo ganas de hacer esta tarta, pero ... con estos calores se me quitan las ganas de meterme en la cocina, jejejeje

Besos

La cocina de las Pinuinas

Trini Altea dijo...

Esta tarta si que te ha quedado bonita y mira que esta rica.

Pecaras de Gula dijo...

ana pues yo soy como tus invitados¡¡ si no la llevas te pego jajajaja espero que lo pasaras genial en tu cumple

manas venga tu pones el cafe y yo la tartita

lidia yo nunca lo he hecho en vasitos individuales pero tiene que quedar genial¡¡ si es que con tanto choco nunca quedas mal jej

arham pues no sobro ningun trozo jejej

naiara si te gusta el choco no la dejes mas tiempo pendiente esta deliciosa

nieves guapa animate que de la mia no te puedo dar un trozo no sobro nada¡¡

paz guapa me alegro que te haya gustado. besos y aprovecho otra vez, feliz cumple

dulce muhcisimas gracias

cocina con poco eso está hecho, un trocito que te mando..

mis pinuinas¡¡ pues nada si no hay ganas de cocina veniros a casita que yo la hago sin problema, para mi cualquier excusa es buena para hacerla jajja

trini muchas gracias cielo¡¡