lunes, 12 de septiembre de 2011

GUISO DE PATATAS CON CHORIZO-- RECETA DE MANAS

Hola buenos días voy volada, es que así no se puede... pero bueno me paso por aquí un ratejo para presentar al concurso de Manas que termina hoy esta receta, para poder concursar había que hacer una de sus maravillosas recetas y yo he optado por un guiso, el otro día hizo un flan de galletas oreo que tienen una pinta espectacular, pero yo al final he comprado los ingredientes pero no me ha dado tiempo de hacerlo, eso sí prometo poneros la receta. Mientras podéis mirar en su maravilloso blog pinchando aquí.


INGREDIENTES

1/2 Kg. de patatas
2 chorizos
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeñita
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 guindilla
aceite y agua.

ELABORACIÓN

En primer lugar, picamos la cebolla, el pimiento verde, el ajito y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite previamente calentito. A continuación añadimos el laurel.



Cuando veamos que la cebolla y el pimiento están blanditos añadimos el chorizo en rodajas.


Mientras vamos pelando las patatas, las lavámos y las cortamos en trocitos.



Las añadimos a las verduras y reogamos un ratejo, añadimos la sal, el pimentón, la guindilla (yo para que no se me queden los dedos picantes la deshago con una servilletita de papel) y lo cubrimos de agua.



Dejamos a fuego lento y y lo dejamos cocer aproximadamente unos 30 min. para ver si está bien hecho pinchamos la patata que esté blandita.


Y así tenemos un guiso bastante completito y que a mí me encanta ya que como llego tarde a casa para la hora de comer pues lo puedo dejar de un día para otro y es llegar a casa y calentar y listo.


Y si queréis ver la receta original aquí la tenéis http://lasrecetasdemanans.blogspot.com/2011/02/patatas-la-riojana-y-mis-dos-premios.html


Espero que os guste

7 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Pues si que pecaré de gula con tus platos, ni mas ni menos que patatas con chorizo!!falta un buen trozo de pan de horno o una chapata recien horneada y ...ala, a comer!!
Besos

Evelyn dijo...

Que rico plato de guiso. Se ve delicioso. Pa mojar pan!!! Besiños

Las Recetas de Manans dijo...

Muchíiiiiisimas gracias por tu aportación!. Me alegro que te haya gustado, y si al final preparas el flan de oreo, luego me cuentas, seguro que te chuparás los dedos. Grqacias por informarme de tu sorteo, voy a echar un vistazillo. Un besazo.

Naiara y compañía dijo...

Guaaaaaa! que ganas de que se vaya un poco este calor y empezar con estos guisos de patatas que nos alucinan en casa. El tuyo tiene una pintaza.

Besos

elena dijo...

Pues nada, aunque estés apretada, por lo menos te ha dado tiempo a hacer y a publicarnos esta receta.

Muy buena pinta!
y mucha suerte en el concurso.

sandra dijo...

ñammmmmm qué riquísimo. bss!

Pecaras de Gula dijo...

ya os digo¡¡ un buen pan y alaaaaaaaa a mojarrrrrrrrrrr¡¡