jueves, 27 de octubre de 2011

LENGUAS DE GATO

Buenos días, ya la semanita está tomando fin a si que que mejor que deleitarnos con algo dulce??? cualquier excusa es buena jjijiji

Hoy traigo esta receta que es del coleccionable de Delicias al Horno, como os comente con el Bizcocho de Limón, un éxito total este coleccionable de dos recetas dos geniales resultados.

Como dice en el fasciculo son llamadas lenguas de gato por su forma (bueno las mías no se han conseguido muy bien jiji), estas finas y elegantes galletas son un clásico francés. Tradicionalmente, se comían con helado u otros postres suaves, como por ejemplo mousse o crema catalana, ya que su textura crujiente hace de ellas un complemento ideal por su contraste.

Yo las he comido solas y están deliciosasssssssss, ahí voy con la receta superfácil eso sí con estos ingredientes salen para muy poquitas.



INGREDIENTES

50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar glass (yo lo hice en la thermomix)
2 claras de huevo
50 gr. de harina.

ELABORACIÓN

Mientras que preparamos la masa precalentamos el horno a 220 º.

En primer lugar hacemos el azúcar glass en la thermomix, lo echamos dentro del vaso y vamos  subiendo la velocidad progresiva hasta llegar a la 10, dejamos unos segundos y lista.

Mezclamos bien la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar, cuando consigamos una mezcla suave añadimos las claras del huevo. Luego poco a poco vamos añadiendo la harina tamizandola.



Cuando este todo mezclado, ponemos en una bandeja de horno papel de horno, para que se fije bien el papel de horno podemos poner unos puntitos de mantequilla que harán la labor de pegamento.


Introducimos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo tiras sobre la bandeja, tendremos que dejar una separación de unos 2,5-3cm entre las tiras para que luego no se nos peguen.

Metemos en medio del horno y dejamos unos cinco minutos, se quedarían los bordes tostaitos y el resto blanquecino. Sacamos y dejamos enfriar.



16 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encantan..solas o con chocolate!jeje
Te han quedado estupendas..un besicoo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Desde chiquitita adoro las lengua de gato, pero nunca me he preguntado cómo se hacían!
Ahora con tu receta me han entrado ganas de dejar de comprar las de LU y hacer las mías propias! :)

Las Recetas de Manans dijo...

Que finitas y apetitosas se ven!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que ricas!!yo las hice una vez hace muuucho tiempo,pero creo que no es la misma receta,probare esta tuya
besitos

Vero dijo...

Chica! para ser la primera vez se ven bastante bien! y de sabor que nos cuentas?

Evelyn dijo...

Tengo el coleccionable y ya les había echado el ojo y al vértelas a ti, más gusto les he cogido. Te han quedado estupendas. Besiños.

Anónimo dijo...

Solas estupendas como tú dices, pero mojaditas en chocolate caliente, mientras ves llover por la ventana... Eso ya es la Gloria!!!!

Joaquina dijo...

Que ricas!!! Me encantan las lenguas de gato, me han entrado ganas de hacerlas.. Disfrútalas. Besos.

Rocio dijo...

que ricas son, además te quedaron bien finitas

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm que ricaaaaaaas me llevo media docenica para mi peque que yo no puedor pecar jis..jis.
El pate de mejillones divino como los colines de oregano y el bizcoxo de limon que de cosas ricas has exo a ver si me deslio un poco y puedo venir a visitaros mas amenudo me faltan horas para hacer to lo que quiero.
Bicos mil wapa.

laury dijo...

te quedaron perfectas,y que facilitas de hacer.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Elena dijo...

Qué buenas! te han quedado perfectas!

Besos

Ana Sevilla dijo...

ANDAA, PERFECTAS TUS LENGUAS DE GATO, CON LO QUE ME GUSTAN, Y ASI CON EL BORDECITO CON EL COLORCITO, UMM, QUE BUENASS!!!

Carrot Cake dijo...

Qué bien te han quedado, tienen una pinta deliciosa! Son una de mis pastas preferidas, pero nunca las he preparado caseras...

Precisamente el otro día me volví loca por que no las encontré en ningún sitio y las quería para hacer los vasitos tumba :(

Quiero prepararlas! :)

Un besote

Choni Anastasio dijo...

Sabes que estoy buscando lenguas de gato para una tarta y no las encuentro comercializadas?
Tendré que probar a hacer estas al final...ya te contaré!!
Saluditossssssss

locasita dijo...

Recuerdo la primera vez que comí lenguas de gato. Era muy pequeña, y tuve mis dudas de si realmente eran lenguas de gatitos o qué..... ahora, de mayor, sigo siendo igual de inocente.... jajajaja.
Te han quedado muy buenas, seguro!
Besos!