lunes, 12 de diciembre de 2011

MILHOJAS DE SALMON AHUMADO

Buenos días¡¡ aunque no se después de la semana pasada tan buena, esta tan larga¡¡ con las ganas que cogimos la semana pasada, pero bueno hay que mirar el lado bueno de las cosas ya llega la Navidad, eso si estos últimos días son caóticos con compras y más compras.

Y nada hoy otro entrante para la Navidad, esta receta está cogida del libro "Mundo Thermomix Segunda edición", eso sí un poco variada por que me confundí pero quedo riquísimo a si que os cuento como lo hice yo, espero que os guste. Y esta maravillosa bola de navidad la ha hecho mi pequeñín por que estuvimos el sábado en la Feria del Ifema y allí estuvo haciendo manualidades, montandose en moto... vamos disfrutando como un enano, y no me direis que no ha quedado preciosa eh??
Bueno pues así quedó este plato, espero que os guste

INGREDIENTES

6 hojas de gelatina
500 gr. de salmón ahumado
120 gr. de agua
Pimienta blanca molida
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de eneldo
200 gr. de queso crema
200 gr. de nata con 35% materia grasa
queso de sandwich o biscotes para hacer canapés

ELABORACIÓN

En primer lugar ponemos las gelatinas en agua muy fría para que se hidraten, las tenemos aproximadamente 10-15 minutos.


Forramos con film transparente un molde de 20x20 cm y cubrimos el fondo con lonchas de salmón ahumado, que quede bien cubierto por que este va a ser el lado que luego se ve. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, la pimienta, el zumo de limón y media cucharada de eneldo. Programamos 1 min. 30 seg., 80º velocidad 2


Cuando acabe este tiempo añadimos la gelatina y mezclamos 10 seg, velocidad 4.

Al agua con la gelatina le añadimos el queso y batimos 15 seg, velocidad 4. Reservamos en un bol


Sin lavar el vaso,añadimos 200 gr. de salmón y lo trituramos 8 seg, velocidad 5.



A continuación agregamos la mezcla que teníamos reservada y programamos 30 seg. velocidad 3- 1/2 .

Añadimos la mezcla al molde que teníamos preparado y cubrimos toda la superficie con salmón ahumado.


Metemos en el frigo para que cuaje, un mínimo de 3 horas, yo lo hice por la mañana para tomar por la noche y estaba perfecto.

Para desmoldar es supersencillo, damos la vuelta al molde y listo, quitamos el papel film. Se puede tomar como raciones o sobre biscotes de canapé.

Yo los hice como canapés unos sobre pan de molde y otros sobre biscotes y los he decorado con eneldo y con sésamo.

Espero que os guste¡¡

10 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Un aperitivo estupendo para las próximas fiestas. Me quedo con la idea. Besos.

Anónimo dijo...

El salmón es mi debilidad! Con esta recetita si que es sencillisimo pecar!!!!!

locasita dijo...

Pues qué fácil! me gusta y seguro que queda genial! yo no tengo ninguna comida navideña en casa... suerte la mía, que como no tengo puertas en el lavabo y la mesa del comedor es tan pequeña que como mucho cabemos 6 y bien apretaditos, todavía me estoy librando.
Me ha hecho gracia que te acuerdes de nosotros por ver a un chico con un carro rosa... yo ya he visto unos cuantos por aquí...... jajajajaja.
Besotes, reguapa!!!

laury dijo...

muy buena idea,se ve riquisimo y me encanta el salmon.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknown dijo...

Una diea estupenda..se ven super apetecibles y perfectos para los aperiotivos de Navidad...me gustan!
u7n besicoo

NURIA dijo...

¡Qué cosa más rica! Pecaré de gula, no tengo otro remedio. Un beso.

-Elena- Dulcekoala dijo...

Que rico!! ideal para la nochevieja!

más que hermanas dijo...

Qué ricos!! Cuantas recetas con salmón, es que nos encanta y estamos buscandole nuevas formas de disfrutarlo. ¿Lo has probado en quiche con puerros? Está de muerte! Nos llevamos tus canapés!!! Besiños.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

yo no tengo termomix ,pero supongo que quedaran igual a mano
todas las ideas son buenas para lucirnos en estas fiestas

Antharess dijo...

yo este año lo incorporo a mi menu de navidad..y el de tartaletas con pimientos confitados y philadelpia