lunes, 18 de abril de 2011

EMPANADILLAS DULCES

Y otra vez de lunes aunque esta semana contenta ya que es muy cortita y encima el miercoles nos vamos fuera a la casita que nos compramos jeje que ganas que tengo de desconectar un poco¡¡ y vosotros salis en Semana Santa?? bueno imagino que muchos ya estareis de viaje.

Hoy traigo una receta supersencilla pero que está deliciosa¡¡ son unas empanadillas, se hacen superrapido y estan muy buenas.

INTREDIENTES (para 16 empanadillas)

1 paquete de obleas para empanadillas
1 sobre de flan potax (yo lo hago con potax por que queda más espeso y así es más dificil que se salga de la empanadilla)
4 cucharas de azúcar
1/2 l. de leche
aceite para freir las empanadillas
azúcar y cacao en polvo para rebozarlas

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a hacer el flan como nos indican en el paquete, para ello del 1/2 l. de leche reservamos un poco en un vaso, el resto lo ponemos en una cazuela al fuego. Mientras que se calienta la leche diluimos en la leche que hemos reservado el sobre de flan y el azúcar y mezclamos bien.


Cuando la leche empiece a cocer añadimos la mezcla con el flan y el azúcar y no paramos de remover hasta que vuelve a cocer otra vez.

 
Retiramos y dejamos que enfriar.


Una vez frio el flan montamos las empanadillas, en la oblea ponemos un poco de flan y la cerramos presionando en los extremos con un tenedor para que no se abran.




Ponemos aceite bien caliente y vamos friendo las empanadillas. Cuando cojan color las sacamos y las empanamos unas en azúcar y otras en cacao.




Dejamos enfriar y nos preparamos el cafetito para probarlas¡¡

6 comentarios:

Elen dijo...

Anaaaa, que hoy estoy de antojos,jajaaaaaaaaaaa, qué buenas,madre mía, esto va fatal para el bikini, pero casi prefiero bañador de cuello vuelto y hacer estas delicias en casa.
No sé si saldremos, pero tengo muchas ganas, aunque sea escapadas en el día.
Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Hola guapi!! Yo me voy el miercoles al mediodía en cuanto salga de trabajar!!! Sabes a donde??? A los Madriles a ver a mi Cris!!! Pero es un secreto ehhh!!! Aissxx que contentilla estoy!!! Estas empanadillas tienen una pinta estupenda!! No he probado nunca empanadillas dulces!!! Y que tal el cumple? Y tu a donde vas?? Cotillas que smos!!! jajajaja Un besote de las dos Pinuinas!!! Muaccckkk

Pecaras de Gula dijo...

elenn calla de operación bikini que desde que hice el blog vmaos mal, a si que me uno al bañador de cuello vuelto jejeje
marta entonces yo me voy de madrid y tu vienes?' esto no puede ser¡¡ que guay que os vayais a ver ya nos contareis que tal lo pasais, bueno que tal no que seguor que lo pasareis geniall¡¡ nosotros nos vamos a El Casar de Escalona que es donde nos compramos la casita, un pueblecito de Toledo, que ganas de desconectar¡¡

Las Recetas de Manans dijo...

Bueno pues prepara el café, que yo llevo el bizcocho, pero quiero probar una de estas ricas empanadillas, queda claro??.

Anita dijo...

Que buena idea! pero que peligro tienen estas delicias!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Antharess dijo...

que pintaza...como nos vamos a ver en semana santa quiero unas poquitas jaja