lunes, 11 de abril de 2011

LUBINA O DORADA A LA SAL

Buenos días¡¡ otra vez a lunes y una semana entera por delante :( cada vez se hace mas pesado, necesitamos ya unas vacaciones, menos mal que la Semana Santa ya está muy cerquita.

Bueno hoy traigo un platito bastante light, además lo acompañé de un pure de patatas y delicioso, además de ser un plato que se hace en un momento.



INGREDIENTES

1 lubina o dorada, le decimos al pescadero que es para hacer a la sal
2 kilos de sal gorda

ELABORACIÓN

En una bandeja de horno ponemos una cama de sal, encima la lubina o dorada y la recubrimos totalmente de sal. Nos mojamos un poquito las manos con agua y echamos unas gotitas por encima. Metemos al horno a la temperatura máxima unos 45 minutos aproximadamente. La sal se nos quedara durita a si que la vamos quitando poco a poco con un cuchillo. Y listo para comer¡



12 comentarios:

Trini Altea dijo...

Qué buena se queda el pescado así.

Las Recetas de Manans dijo...

Que sencillita de preparar y que rica queda!

Alcantarisa dijo...

qué buena nena, Pablo me la pide cada 2x3, dorada o lubina, lo mismo le da, pero a la sal y con puré de patatas le encanta.

Oye y te la preparan así sin cabeza para hacerla a la sal??? qué raro! para hacerla a la sal yo siempre veo que la ponen entera, con la cabeza y todo, únicamente limpita y con la sal encima para que la sal no penetre tanto en el pescado, supongo... nunca la había visto así.

Bueno Anita, yo sigo soñando en la Semana Santa, pero con la de 2018 a ver si para entonces tengo vacaciones jajajajaja.

Besitos guapa.

locasita dijo...

Está buenísimo el pescado así, pero me da rabia que muchas veces al quitar la sal se nos va la piel del pescado... y entonces la sal se pega a la carne, y entonces la hemos liao! jajajajajaja.... pero queda tannnnnnnnnn jugoso que de vez en cuando hay que arriesgarse! jajajaja

Besos!

Elen dijo...

Ana, nunca la he hecho así y mira que me gusta...Lo primero será comprar sal,porque en esta casa no hay más que un salerito pequeño -y creo que con eso tenemos para 3 años,jajaaaaaaaaaaaa-.
Ya lo voy a intentar.
Besos

Anita dijo...

En mi casa siempre se ha preparado!! es una buena receta para degustar este tipo de pescados!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Rocio dijo...

light si, pero de vicio asi la lubina

Pecaras de Gula dijo...

alcan lalubina si va con cabezqa, sino lo que dices entra tdoa la sal, pero yo se la quite para la foto.... es que no era muy bonica jajjajaa buen oque no me entraba en el plato con cabeza jajaja. Venga y lo de semana santa no te preocupes¡¡ que ya veras como antes del 2018 llegara algo¡¡

locasita a mi es que la sal me encanta, entonces aunque tenga tropezones me chifla¡¡

elen¡¡ pues l oque le he dicho alocasita, que suerte que con poca sal.. ami es que me gusta todo mas bien sabrosonnnnnnnnn

Alcantarisa dijo...

jajajajaja si bueno... ya veremos!!! cada día veo más lejanas unas vacaciones, te lo juro, qué ha sido de aquellos años de escapadas cada 2x3??? yo para allí, vosotros para aquí? de las vacaciones de verano??? buaaaaaaaaaaa, qué pereza.

Ya decía yo, que a mi la pescadera me lo preparaba así. Si ves mi foto de cuando publiqué una de estas te meas, es fea hasta decir basta jajajajaja, pero bueno... algún día la repetiré y la pondré más bonita.

Besos guapa.
¿Quién le debe el mail a quién? ¿cómo estás?

cristiamol dijo...

Mira si tiene buena pinta que yo no soy muy de pescado y me ha dado mono de comerlo, jajaja. Si esque vaya cocinera espectacular!!!!

Pecaras de Gula dijo...

alcan el otro dia estuvimos recordando aquella mariscada, te acuerdas?' que fuerte como nos invitabamos y ahora desde que nacio dulce no nos hemos vuelto a ver aggg que pena¡¡

jajjaa entonces tu lubina tambien era fea?' jajaj voy a tu blog a ver la foto.

cristin cielo entonces el domingo cuando vengas a verme ya se que hacerte¡¡ pescado jajjaa

Pecaras de Gula dijo...

alcan el otro dia estuvimos recordando aquella mariscada, te acuerdas?' que fuerte como nos invitabamos y ahora desde que nacio dulce no nos hemos vuelto a ver aggg que pena¡¡

jajjaa entonces tu lubina tambien era fea?' jajaj voy a tu blog a ver la foto.

cristin cielo entonces el domingo cuando vengas a verme ya se que hacerte¡¡ pescado jajjaa