miércoles, 13 de abril de 2011

TARTA SACHER

El otro día fue el cumpleaños de mi suegro y encima me compré un transportador de tartas en el Lidl que viene estupendo para llevar las tartitas que yo nunca sabia como llevarlas, a si que nada me decidi a hacer una tarta. Después de mirar muchisimas tartas por diversos foros me decidí por hacer esta ya que soy chocoadicta pues hay que aprovechar estas ocasiones para comer todo el chocolate posible. Además de esta forma ya tengo recetita para concursar en el Concurso de "Recetas de chocolate" que por favor Rocio que idea tan buena un concurso de chocolate¡¡ claro que luego tendras que probar todas las recetas jejejeje.... Si quereis concursar pasaros por su blog... y bueno si no quereis concursar también pasaros por él para echar un vistazo que tiene unas recetas estupendas¡¡ Un poquito de Rocio

Y bueno esta receta la he sacado del blog de Elena y Silvia que tienen miles de recetas para Thermomix, a si que si teneis Thermomix pasaros también ha echar un vistacillo.... Yo he hecho algun cambio a la receta de ellas, pero vamos con tanto chocolate la hagas como la hagas tiene que salir espectacular¡¡



INGREDIENTES

Para el bizcocho

6 huevos
190 gr. de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr. de chocolate fondant
120 gr. de mantequilla
120 gr. de harina de reposteria
16 gr. de levadura
25 gr. de coñac

Para el almibar

200 gr. de azúcar
250 gr. de agua
1 vaina de vainilla

Para el relleno

1 bote de mermelada del sabor que mas os guste, yo lo hice de melocotón

Para la cobertura

150 gr. de chocolate fondant
50 gr. de mantequilla
50 gr. de agua
perlitas para decorar

ELABORACIÓN

El bizcocho

Precalentamos el horno mientras que preparamos la masa del bizcocho.


En el vaso de la Thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos 6 claras de huevo, 40 gr. de azúcar y un pellizquito de sal. Programamos 4 min., velocidad 4 y reservamos.


A continuación quitamos la mariposa y añadimos el chocolate, lo troceamos 10 sg a velocidad 5-7-10.


Añadimos 120 gr. de mantequilla y 150 gr. de azúcar y programamos 4 min., temperatura 37º, velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esté bien derretido y bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso.


Seguidamente programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo por el bocal las 6 yemas del huevo y el coñac. Añadimos 120 gr. de harina y los 16 gr. de levadura y programamos 10 segundos, velocidad 2,5.


Añadimos esta mezcla a la mezcla que teniamos anteriormente y lo vamos mezclando todo bien con una espatula.

 
En un molde desmoldable lo untamos bien con mantequilla y echamos la mezcla. Metemos al horno a 180º, unos 45 minu. aproximadamente. Comprobamos que esté bien hecho el bizcocho pinchando en el centro con un palillo y tiene que salir limpio.



Dejamos enfriar y mientras vamos haciendo el almibar.

El almibar

Echamos en el vaso de la themomix 200 gr. de azucar, 250 gr. de agua y una vaina de vainilla y programamos 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Dejamos enfriar.

La cobertura

La cobertura la hacemos justo cuando la vayamos a extender sobre la tarta.

Ponemos en el vaso de la Thermomix 150 gr. de chocolate fondant y lo troceamos durante 20 seg, a velocidad 5-7-10. Bajamos los restos que nos hayan podido quedar en las paredes y añadimos los 50 gr. de agua, programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

A continuación añadimos 50 gr. de mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Y ya estaria preparado para el montaje de la tarta.

Montaje de la Tarta

Cuando tengamos el bizcocho frio lo partimos por la mitad, echamos la mitad del almibar en un lado del bizcocho y la otra mitad en el otro lado.

Extendemos la mermelada en una de las bases y con mucho cuidado ponemos la otra base encima (yo para ello me ayudé de las tapaderas que venden para dar la vuelta a las tortillas).

Ahora echamos la cobertura de chocolate para que nos cubra toda la tarta y decoramos con las perlitas.

Metemos en el frigorifico minimos 3-4 horas y lista para cantar el cumpleaños feliz¡¡



bueno y aqui va la fotico de la tarterita para llevar las tartas¡¡ esta genial


 

18 comentarios:

cristiamol dijo...

Joooo esto no se hace.....que hambre que me ha entrado. Tiene una pinta espectacular!!! Me parece a mi que esque yo tambiñen soy chocoadicta, jajaja.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Transportador de tartas??? Huy esto no lo vi yo en el lidl el otro día, y eso que vine cargada de cacharros hasta las trancas!!! La tarta tiene una pinta irresistible, pero es que a mi me encanta el chocolate!!! mmmm que rico!!! Un besote guapa (Marta)

Elen dijo...

Cristiamol tiene razón, qué hambreeee, bueno, no, que viciooooooooooo. El chocolate y el café me ayudan a despertar, sólo me tomo un café diario,no te creas, pero lo necesito.
El chocolate es por morronería,jajaaaaaaaaaa.
Buenísimaaa

ROCIO dijo...

Esta tarta es un éxito seguro y me encanta como te ha quedado, yo la he hecho sólo una vez también por un cumple y me volvió loca, se ve preciosa y suuuuper apetecible.
Quedas apuntada para el concurso y te agradezco enormemente tu aportación.
Por cierto yo también tengo el transportador de tartas, el más grande y es una maravilla!
Un besito.

Rocio dijo...

buena tarta, oleeeeeeeee.

eso del transportador de tartas es curioso.

saludos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Vualaaaaaaaaaaaa que rica

Suerte !!!!

Cris (La cocina de las Pinuinas)

Anita dijo...

Que pinta mas rica!! Pon una fotico del trasportador de tartas! que no nos hacemos a la idea!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Las Recetas de Manans dijo...

Deliciosa esta receta, es una de mis tartas favoritas.

elena dijo...

Pero qué buena pinta!!! te ha quedado genial!!.
Este es el mejor invento que han podido hacer los ¿austriacos? :)

Deambulando con Artabria dijo...

Impresionante!! Qué rica!!

Pecaras de Gula dijo...

Marta pues estaba genial porque yo muchas veces hacia una tarta y no sabia como llevarla, entonces es como una tartera grande ademas a muy buen precio 6 €¡¡

me parece a mi que somos muchas las chocoadictas no?? jajaja

jajaja elen¡¡ yo con el choco tendria suficiente¡¡ el cafe solo para acompañarlo, eso si me tomo primero el cafe y luego lo que sea de choco para que se me quede el saborcito jejee

rocio a ver si tengo suerte y gano jejeje¡¡

bueno actualizo la entrada para poner la fotito del transportador¡¡ pero ya os digo es como una tartera muy grande¡

TREMENDITA dijo...

Una tarta...exquisita, tiene una pintaa... que para que te cuento, me encanta y me quedo como seguidora,y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos

Pecaras de Gula dijo...

tremendita, muchas gracias¡¡ voy a bichear un poquito por tu blog¡¡

lola dijo...

hola, me llamo lola, tienes un buen blog, me gustaria que pasaras por mi blog hace unos meses que me decidi a crearlo, se llama pomporones, si puedes pasa y si no te importa hazte seguidora. gracias. yo ya me hice del tuyo

lola dijo...

soy lola de nuevo una pregunta, hace mucho tiempo que compraste el recipiente para llevar tartas y cuanto te costo? gracias

Pecaras de Gula dijo...

hola lola¡¡ el portataratas me lo compre en abril con una oferta que salio en el lidl no se donde lo podras encontrar... la verdad es que me salio bastante bien de precio, no se si 6-7 € creo recordar

Angela dijo...

lo que yo te diga, que mujer más apañá!!! y me gusta que me pongas cosas light para la operación tanga...jajajaja por cierto, la tartera donde la has comprado? eske ando loca buscando una y no se donde podrán tener... un besicooooo

Angela dijo...

por cierto, yo la hice una vez, pero no me kedó tan bonita... jooo :(