miércoles, 1 de junio de 2011

BIZCOCHO DE QUESO Y BAILEYS

Depués de unos días no muy para allá con el estomago, ya que algo hemos tomado este finde que nos ha sentado mal hoy para mojar con el cafe un delicioso Bizcocho de Baileys... uhmm todavía me acuerdo lo esponjoso que quedó y luego el toquecillo de baileys le da un toque original..




INGREDIENTES

4 huevos bien frios para que monten bien las claras
250 gr. de azúcar
500 gr. de queso batido semidesnatado
100 gr. de baileys
80 gr. de aceite de girasol
210 gr. de harina especial para reposteria
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Mientras que vamos preparando la masa del bizcocho precalentamos el horno a 180 º.

En primer lugar separamos las claras de las yemas. Echamos las claras en el vaso de la thermomix y ponemos la mariposa, programamos 4 min, velocidad 3 1/2. Nos van a quedar las claras muy montadas. Reservamos en un bol.


Sin lavar el vaso ni quitar la mariposa añadimos el queso, las yemas y el azúcar y programamos 30 seg, velocidad 3. A continuación añadimos el aceite y el licor y programamos 15 seg. velocidad 3.


Añadimos la harina, la levadura y la pizquita de sal y programamos 15 sg. velocidad 2. Si vemos que no ha quedado bien mezclado podemos terminar de mezclar con la espatula.



Retiramos en un bol y lo mezclamos con las claras que teniamos montadas, lo mezclamos con una espatula con movimientos envolvemtes.


Engrasamos con aceite de girasol un molde de silicona (para poder desmoldar mejor) y lo metemos al horno aproximadamente 45 min, temperatura 180 º, con calor arriba y abajo.

Preparamos un rico cafe y listo para degustar......

17 comentarios:

Anita dijo...

Que bueno me lo apunto!!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Lidia De La O dijo...

Este bizcocho, con estos ingredientes debe de estar de locura. Respecto a lo de los mensajes, puedes deshabilitar, cuando entres a blogger y te pida la contraseña, deshabilitas la casilla de "no cerrar sesión" y creo que así no te fallará. Por cierto, te espero en mi concurso. Besos.

Rocio dijo...

que bueno. y recuperate pronto

Julieta dijo...

Madre mía qué ricooooooooooooo
Un besito.

Ana Sevilla dijo...

ummm, que rico, con ese licorcito, con lo que me gusta, espero que no sea nada lo del estómago, besitos

Pecaras de Gula dijo...

muchisimas gracias por los comentarios..

lidia gracias por fin he conseguido lo de los mensajes, es que mi pc va un poco para allá y era incapaz de deshabilitar lo que me dices¡¡ por supuesto participare en tu concurso..

besosssss y pasar muy buena tarde

Brétema dijo...

Si dices que es tan esponjoso, y aún encima con baileys...me lo apunto!!!
Un abrazo

Dulce dijo...

Hola, llego a tu blog desde La Cocina de los Inventos y me encuentro este bizcocho, estaba pensando hacer algo con queso batido, ahora que se ha puesto de moda con la dieta Duncan y está tan bueno. Qué bien me viene!!! Gracias

Unknown dijo...

menuda pinta tiene ese bizcocho, tomo nota de la receta , besitos de cocina con catalina

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

aysss que pinta más rica !!!! aunque ... es que el baileys no me gusta, jejejeje

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Unknown dijo...

Uff!!! Qué rico tiene que estar con ese toquecito de licor!
Besos

locasita dijo...

Ay, qué rico tiene que estar.... el queso batido desnatado del Mercadona ya es un habitual en mi cocina... no falta nunca! y lo pronto que se acaba en el súper, eh? la verdad es que se pueden hacer postrecitos muy majos y ligeros con él! tu bizcocho es ideal!!!!!!!!!!!!1 :-)

Inma dijo...

Pero que combinación más estupenda, me llevo tu receta prestada porque esto hay que probarlo!!!
Besos

elena dijo...

Bizcocho con baileys!! qué original! pero yo insisto en que estas recetas no son para el verano.... operación bikini... conciencia... ains..., no sé si lo podré soportar

Cocinando entre Olivos dijo...

ya sé en lo que voy a usar el bayley´s que tengo...me ha encantado

CocinaConPoco.com dijo...

simplemente genial!!! me encanta!

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias preciosa por querer participar en el sorteo!.
Por cierto, me pido un pedacito de este rico bizcocho, que yo lo preparé una vez y nos supo a poco.