jueves, 22 de diciembre de 2011

TAPA DE BACALAO EN ACEITE

Buenos días¡¡ qué ha habido suerte?? por mi parte nada de nada, tendremos que seguir trabajando... que es el día de la salud?? uff creo que ni eso por que tengo un dolor de cabeza que aquí te espero... pero bueno lo llevaremos como podamos.

Y ya si que sí, el sábado es nochebuena¡¡ Bueno pues os traigo una tapita muy vistosa para estos días, además aprovecho para presentarla al concurso de Elen, de Los deseos del paladar que tiene un maravilloso blog donde podéis ver miles de recetitas y pasaros por la tematica del concurso ya que es por una muy buena causa, os cuento el objetivo del mismo:


"OBJETIVO - El concurso nace con la idea de que todos podemos cocinar en mayor o menor medida y por ello se va a pedir a los concursantes que salgan de su piel para hacer suya otra situación y piensen en una receta de APERITIVO-ENTRANTE que pudiera ser realizada por una persona con discapacidad -o diversidad funcional, como les gusta ahora-, del tipo que sea.


Vienen fechas especiales en las que el protagonismo se lo lleva la mesa y los platos que se presentan en ella pero, también, a lo largo del año hay multitud de celebraciones o San Queremos en las que deseamos que esa persona sea partícipe, que tenga una función, que encuentre un lugar"
 
Y bueno ahí va mi recetita....

 
INGREDIENTES
 
Bacalao salado
Ajos
Aceite
Panecillos
Huevos de codorniz
Pimientos del piquillo en tiras
 
ELABORACIÓN
 
El día de antes preparamos el bacalao, para ello lo sacudimos un poco para quitarle los excesos de sal y lo desmigamos en una tartera, echamos abundante ajito picado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cerramos el tupper y lo metemos al frigo hasta el día siguiente.


Ponemos los huevos de codorniz al fuego con agua, cuando empiece a hervir los dejamos 10 minutos. Los sacamos y los pelamos.
 
Ahora montamos la tapita, sobre unos panecillos ponemos el bacalao, ponemos encima un huevo de codorniz y sobre los huevitos ponemos las tiritas de pimientos del piquillo.

 
Como veis una tapa sencilla, económica y muy vistosa¡¡ Elen espero que te guste, bueno y a todos los demás jejeje.

3 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy vistosa, y ademas tiene que estar muy rica

Antharess dijo...

ostris...vaya pintaza

Anyol Blog dijo...

Que bueno ese bacalao.
Me quedo por aqui de seguidora, voy a echar un vistazo a tu blog.
Suerte en el concurso.