jueves, 12 de enero de 2012

PISTO

Buenos días guapisim@s aqui estamos otro día mas con una receta riquisima de la Thermomix, el pisto me encanta y lo que mas me fastidiaba antes era el tener que picar todas las verduritas que tardaba un montón, pero ahora 4 seg. velocidad 4, una gozada.

La receta que traigo es tal cual del libro de Imprescindible de Thermomix y así me quedó¡¡


INGREDIENTES

300 gr. de calabacin sin pelar
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
300 gr. de cebolla
100 gr. de aceite
500 gr. de tomate natural triturado
Sal
pimienta

para acompañar un huevo frito, o bien preparar unas ricas tostas con huevo de codorniz

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a picar todas las verduritas, como son tantas y no entran en la maquina echamos solamente la mitad de las verduras y las troceamos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos. Repetimos la operación con la otra mitad de verduras.


A continuación echamos en el vaso todas las verduras y el aceite. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pasado este tiempo añadimos el tomate, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



A continuación emplatamos, para ello tenemos una sartén con aceite muy caliente y echamos un huevito con sal, lo freímos.

En una cazuelita de barro ponemos en la parte de abajo el pisto y encima el huevo frito, un buen trozo de pan y a comer.....


Si queremos hacer las tostas, cortamos rebanadas de pan y las tostamos en la sartén, en el caso de ser muchas las podemos meter en el horno y así se nos harían todas a la vez, cuando estén tostadas les ponemos encima un poco de pisto y encima un huevo de codorniz... un rico entrante.

Espero que os haya gustado muchooo..

Besitos

14 comentarios:

Rocio dijo...

una receta que no debe faltar en nuestra alimentación

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Lo que más me gusta del pisto es mojar el pan en el huevo y la salsita de las verduras! :D
Para chuparse los dedos es esta receta!

Vero dijo...

es que hija, un pisto con huevo es de las cosas mas riiiiiiiiiiiiiiicas que hay!

Las Recetas de Manans dijo...

Ponme una tapita, porfa!

Unknown dijo...

Me encanta el pisto..y asi en esa tapita se cve delicioso! un besicoo

laury dijo...

ohh que rico,me encanta el pisto y asi en tostaditas con el huevecito ya ni te cuento.
un saludito

Anónimo dijo...

Hummm pero que cosa más rica! Y sencillita! Cómo a mi me gustan las recetitas!!

Ana Sevilla dijo...

me encanta este pisto, de las primeras cosas que hice,jejejej, ahora adapté la mía, pero esta me sigue chiflando, besines guapa!!!

Unknown dijo...

La mezcla de la verdura a mi es que me encanta, por lo que me gusta bastante el pisto..
Saludos

Anyol Blog dijo...

Que rico y con el huevo encima.
A veces lo hago pero con el huevo dentro.

Raquel dijo...

Que rico el pisto, en la tmx da menos pereza es verdad yo siempre hago mas cantidad y guardo un tupper en el congelador para empanadas.
Besicos sorianos:)

Elena dijo...

Pero qué rico ahí con la tostadita y el huevo!!!
Qué hambre!

Delicias Baruz dijo...

Qué pisto más rico!! y la presentación muy bonita. Un saludo, Clara.

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Humm, que bueno tiene que estar ese Pisto.