viernes, 1 de julio de 2011

MERENGUITOS

Buenos días¡¡ por fin es viernes y este finde toca descansar que mi chico trabaja a si que nos quedaremos aqui en madrid, bajaremos a la piscina y relax del todo que algún finde también viene bien el estar descansando no?? y por que no, algo cocinaremos para la semana que viene que estas ultimas semanas he estado un poco vagueta con la cocina... además esta tarde voy a un curso de thermomix a si que a ver si me enseñan muchas cositas para ponerlas por aquí.

Hoy traigo una receta un poco copiadilla del maravilloso blog de Carmela que tiene un blog que seguro que muchos de vosotros conoceis, pero por si acaso no lo conoceis pasaros por aquí por que es buenisimo.

Carmela puso la receta del merengue y yo enseguida me acordé de los maravillosos negritos que venden en la pastelería, a si que me dije a poner el merengue sobre una galleta y cubiertos de chocolate... y por supuesto estan de vicio, eso si con esta receta sale muchisimo merengue entonces lo que hice fue congelar algunos y aunque no está tan buenos por que no se queda la misma textura ahora para el verano vienen muy bien fresquitos.

Bueno y aquí la foto, aunque el de chocolate no me quedó muy bien cubierto pero al final después de numerosas pruebas me quedo con el de chocolate (como buena chocoadicta que soy)


INGREDIENTES

Para el merengue

4 claras de huevo sacadas de la nevera una hora antes
240 ml de agua
400 gr. de azúcar

Para los negritos

Galletas
35 ml. de agua
4 cucharadas de azúcar
unas gotitas de esencia de limón
chocolate para postres
un chorrito de leche

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a elaborar el merengue. En un cazo ponemos el agua y 300 gr. de azúcar, lo ponemos al fuego y muy importante lo dejamos SIN MOVER hasta que el azúcar se disuelva.


Mientras tantos vamos a ir a montar las claras de los huevos, para ello lo que hago es meter las varillas eléctricas un ratito antes en el congelador y así es mucho más comodo. Cuando veamos las claras mas o menos montadas vamos añadiendo los 100 gr. de azúcar poco a poco para que se integren bien con las claras. Seguimos batiendo para que el merengue se endurezca.


El almíbar que teniamos en el cazo habrá empezado a hervir pero todavía no está, hay que conseguir el punto de bola (vamos yo ni había oido hablar de ese punto jejejej)


El punto de bola es cuando el almibar esta burbujeando, metemos una espumadera y tiene que salir como las pompitas de jabón de los niños. En ese momento tendrimaos nuestro almibar listo.


En este momento echamos el almibar en el merengue, eso sí muy despacito y sin llegar a dejar de batir, vamos a notar como se endurece muchisimo. Cuando hemos termiando de echar todo el almibar seguimos batiendo un ratejo más, aproximadamente 3-4 minutos.


Y ya tendrimaos nuestro merengue perfecto para decorar tartas, hacer milhojas.... o para nuestros merenguitos..


Vamos ha hacer un almibar para mojar las galletitas, para ello echamos en un cazo 35 ml de agua, cuatro cucharadas de azúcar y unas gotitas de esencia de limón (yo eché 10 y me quedó muy fuerte, creo que con 5-6 estaría genial), vamos moviendo hasta que empieza a hervir.


Mientras que se nos hae este almibar colocamos las galletas sobre un plato y las mojamos con el almibar.


Metemos el merengue en una manga pastelera y lo echamos sobre las galletas.

Para los merengues que queramos cubrir de chocolate, lo que hice es que los dejé reposar unas horas en el frigo para que cogieran mas cuerpo.


Derretimos el chocolate en el micro, poco a poco para que no se nos queme... Lo ponemos unos segundos, lo sacamos y movemos con una cuchara, lo poenmos otros  segundos y volvemos a mover, repetimos la operación así hasta que quede totalmente derretido.


Echamos un chorrito de leche y movemos y ya estaría listo para echar sobre nuestros merenguitos.


Bueno espero que os haya gustado, muchas gracias Carmela por la receta que repetiré seguramente.


Buen finde...






10 comentarios:

Rocio dijo...

buenos merenguitos, a esta hora apetece uno

Ana Sevilla dijo...

UMMM, QUÉ RICOS, A MI ME ENCANTAN DESDE PEQUEÑA, TE QUEDARON PERFECTOS, BESINES

Pecaras de Gula dijo...

gracias chicas¡¡ el problema de esto es la operación bikini jejeje mala epoca para haerlos¡¡

Pecaras de Gula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paz dijo...

Pues yo, lo siento mucho, "paso" de la operación bikini, teniendo delante estas delicias. Estoy babeando al ver las fotos. Gracias por compartirlo.

Pecaras de Gula dijo...

jajaja paz, yo la verdad lo intento pero alfinal caigo en la tentación del dulce es que me priva¡¡

Las Recetas de Manans dijo...

Te quedaron de concurso!!. Umm, quien pillase un par!.
Mi olla programable es una de esas en las que tiene varios programas de cocción y además, puedes programarla para que te prepare la comida a una hora determinada. Hay una gran variedad de ellas, esta la conseguí gracias a los puntos de los productos danone.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Niñaaaa que merenguitos más cucos y seguro que deliciosos !!!

Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Joaquina dijo...

El fin de semana, no cuenta la operación bikini, un par de estos merenguitos, no pueden destrozar el esfuerzo de toda la semana. Así que pecaré un poquito. Una delicia. Besos.

Pecaras de Gula dijo...

jajaj joaquina, no se yo si no l ofastidian eh?' nada esta semana a lechuguita... o no?? jajaja