martes, 15 de marzo de 2011

CHIRLAS A LA MARINERA

uff que cansada que estoy hoy¡¡ ayer nos fuimos de cenita con mi compañera y estuvimos en el Casino, mucho dinero no nos toco pero bueno pasamos toda la noche allí que bien que nos lo pasamos... a si que si hoy no me explico muy para allá... ya sabeis la falta de horas de sueño jejeje

A falta de almejas buenas son chirlas no??  Pues bien el domingo hicimos paella y tenia bastantes chirlas con lo cual me guarde unas poquitas para hacerlas a la marinera... a si que si ayer traje una de las miles versiones que hay para hacer los pimientos del piquillo, hoy traigo también una de las miles de versiones que hay para hacer chirlas o almejas a la marinera.




INGREDIENTES

250 gr. de chirlas
sal
agua
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cayena
1 cucharadita de harina
colorante amarillo
aceite

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol las chirlas unas horas antes de preparlas con agua y sal para que vayan perdiendo la arena. De vez en cuando vamos removiendo.


Una vez pasado este tiempo, ponemos en un cazo las chirlas con un poquito de agua, muy poco como veis en la foto. Cuando empiecen a cocer tardan muy poquito en abrirse, en unos dos minutillos mas o menos estarian abiertas (de todas formas comprobamos que estén abiertas y sino dejamos un ratito mas)


Reservamos las almejas y colamos el agua que haya sobrado para que se queden todas las impurezas en el colador.


Ponemos a pochar la cebolla picada muy finamente. Mientras machacamos los ajos junto con la sal y la cayena en un mortero y lo añadimos a la cebollita, cuando veamos que ya está pochado añadimos el colorante amarillo, la harina, el agua que tenemos colado y las chirlas y lo dejamos unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.


Y listisimas para degustar.... eso sí comer muy pronto que pierden el calor enseguida.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta!!! A ver si me pongo con ellas

Elen dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,me vuelven loca. Últimamente en casa las hacemos como acompañamiento a un plato de pasta y no dejo ná de ná. Me llevo unas poquitas.
Besooos

Anita dijo...

Que receta tan marinera!!!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Antharess dijo...

y en la thx salen tambien de muerte