miércoles, 16 de marzo de 2011

FILETES DE PANGA EN SALSA

Acabo de hacer una dieta, y en breve tengo que volver a ir al endocrino que me estaba controlando el peso, con lo cual creo que va siendo el momento de hacer recetitas light aunque algun capricho nos tenemos que dar de vez en cuando no?

Yo esta receta normalmente la hago igual pero con rodajas de merluza pero el otro día tenia en el congelador estos filetitos de panga y sale igual de bueno que la merluza

Venga va me dejo de rollos, ahí va la recetita.

INGREDIENTES (para tres personas)

3 Filetes de panga
1/2 cebolla
1 pimiento verde
250 gr. de gambas sin pelar
1 puñado de guisantes
vino blanco
agua
sal y aceite

ELABORACIÓN

En primer lugar pelamos las gambas y las ponemos en una cazuela cubiertas de agua hasta que empiece a hervir.


Mientras picamos la cebolla finita y el pimiento verde. Lo ponemos con el aceite a pochar en una cazuela de barro (a mí personalmente me gusta mucho mas como queda haciendolo en el barro al igual que la paella, pero si no teneis se puede hacer en una sarten nomal), vamos moviendo de vez en cuando.



En cuanto veamos que la cebolla y el pimiento ya estan blanditos añadimos el pescado con un poquito de sal. Lo dejamos un minutillo aproximadamente y le damos la vuelta otro minutillo.


A continuación añadimos un chorreon abundante de vino blanco, el agua que teniamos hirviendo con las cascaras de las gambas la colamos y tambien la añadimos.


Echamos sal a las gambitas y lo añadimos junto los guisantes a la cazuela, dejamos aproximadamente unos 20 min. pero vamos mirando de vez en cuando hasta que reduzca la salsa.


Bon apetit.

3 comentarios:

Antharess dijo...

apuntada en mi lista de tareas jeje

Antharess dijo...

los hice anoche y nos encantaron.. seguro que los hare mas veces...

Pecaras de Gula dijo...

antha me alegro que os gustara¡¡ la proxima vez me invitas y así te digo si te sale mejor que a mí jeeje