martes, 22 de marzo de 2011

FOIE A LA PLANCHA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS

Buenos días, otro día más por aquí y estoy supercansada¡¡ uff a ver si llega prontito el finde... que ademas voy a salir fuera, bueno eso espero, traere novedades el viernes que no quiero hablar antes de tiempo por si se fastidia..

Bueno voy a por la recetita¡¡


INGREDIENTES

Un bloque de foie
150 gr. de frutos rojos congelados
100 gr. de azucar
1/2 vaso de vino tinto
panecillos

ELABORACIÓN

Para la salsa de frutos rojos.

Ponemos en una sarten el 1/2 vaso de vino tinto y echamos los frutos rojos, vamos removiendo poco a poco, añadimos el azúcar y seguimos removiendo, lo dejamos aproximadamente unos 10 minutillos sin parar de remover. Sacamos de la sarten y lo pasamos con la batidora. Reservamos.

Foie a la plancha

Para el foie yo lo corte con aritos de emplatar, ponemos el foie en una sarten SIN aceite aproximadamente unos dos minutillos como mucho por cada lado.

Sacamos y ya podemos emplatar, bien podemos echar la salsa por encima o ponerla en una salsera para que los comensales se echen la salsa que quieran. Añadimos unos panecillos para degustar el foie.

Un saludo¡¡

11 comentarios:

Rocio dijo...

que lujazo de receta

Las Recetas de Manans dijo...

Por favor, que no puedo resistirme a esto!!!!.
Me encantan ambas cosas!!.
Cuando mi maridito y yo nos vamos a cenar solitos (por cierto hace mucho que no lo hacemos....)siempre solemos tomar foie a la plancha, pero si encima fuese con frutos rojos......un éxtasis total!!. Me encanta.

Alcantarisa dijo...

No me digas ma´s, me vas a dar una sorpresa y vienes a verme? jajajajajaja.

Tía qué rico, me encanta el contraste del foie cno algo dulce, rico rico.

Muchos besos, ya me contarás a donte te escapas... ya me lo imagino, pero por si se chafa, yo tampoco preguntaré! besitos!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que pinta más rica tiene este plato, ayss nunca comí foie, pero el tuyo tiene una pinta espectacular

Kris

Anita dijo...

Reitero lo que han dicho otros comentarios, lujo e irresistible!!!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Pecaras de Gula dijo...

me alegro que os guste, la verdad es que no tenia ninguna receta de salsa de frutos rojos y me la invente a ver que salia y oye estaba bueno jejeje

besos a todos¡¡

Ague dijo...

Una delicia de foie y un contraste muy original,me ha encantado.
Mil besitos.

ROCIO dijo...

Una recetita original con un contraste de sabores de lo más apetecible, me gusta.
Un besito.

Elen dijo...

Chiquilla, este plato es de cinco tenedores, me gusta el foie con el solomillo, pero con esta salsita debe de estar genial.
Me vendré mañana con pan, cuida de que no se lo coma nadie.
Un beso

elena dijo...

Qué buena pinta y qué bien te ha quedado!
intenté hacer un foie a la plancha una vez, y casi se me deshizo entero! fue todo un crimen... :S

Pecaras de Gula dijo...

pues si un contraste divino para el quele guste lo dulce y lo salado..

elena vaya faena que se deshaciera¡¡ uffes que hay que tener mucho cuidadoo