lunes, 7 de marzo de 2011

TORTAS DE NAVIDAD

Y bueno aqui va mi cenita de ayer. Elen del Blog Los deseos del Paladar, un blog superchulo en el cual hay un montón de recetas con ideas para hacer, bueno pues como iba diciendo, Elen ha cumplido ya un añito con su blog¡¡ y lo celebra con un concurso que se llama "cocina literaria" y teneis hasta el día 16 de marzo para presentar vuestras recetas, la verdad es que nos lo ha puesto superdificil, pero bueno ahí va mi aportación.

Yo he elegido el libro de "Como agua para chocolate", la verdad lo leí hace miles de años y no me acordaba muy bien con lo cual me ha entrado el gusanillo y lo tendré que volver a leer.

La receta elegida es justo la del primer capitulo, TORTAS DE NAVIDAD, y bueno he hecho alguna modificación pero espero que os gusten, la verdad es que a nosotros nos encantaron.

"Ingredientes:

1 lata de sardinas
1/2 chorizo
1 cebolla
oregano
1 lata de chiles serranos
10 teleras

La cebolla tiene que estar finamente picada.... Hay que tener cuidado de freir el chorizo para las tortas a fuego muy lento, para que de esta manera quede bien cocido, pero sin dorarse excesivamente. En cuanto esté listo se retira del fuego y se le incorporan las sardinas, a las que con anterioridad se les ha despojado el esqueleto. Es necesario, también rasparles con un cuchillo las manchas negras que tienen sobre la piel. Junto con las sardinas se mezclan la cebolla, los chiles picados y el oregano molido. Se deja reposar la preparación, antes de rellenar las tortas. Se calientan en el horno antes de servirlas".

De la receta originaria he cambiado varias cosas, por ejemplo los chiles serranos lo he cambiado por queso para fundir y las 10 teleras como seran las tortas pues he cogido tortas de trigo de las de hacer fajitas.



INGREDIENTES (para dos personas)

1 lata de sardinas
1/2 chorizo
1/2 cebolla
oregano
1 sobre de queso para fundir
2 tortas de trigo
aceite

ELABORACIÓN

Picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en el aceite, cuando veamos que casi está echa añadimos el choricito también muy picado. Lo tenemos en la sarten unos dos minutitos como mucho removiendo de vez en cuando.

Mientras ponemos las tortas en un plato apto para el horno, añadimos queso al gusto, el oregano, la mezcla de la cebolla con el choricito y las sardinas.


 



Metemos al horno a 180º, aproximadamente de 8-10 min. vamos mirando y estaría hecho cuando el queso estuviese fundido.

Y ya estaría listo para comer, espero que os guste... y ya sabeis pasaros por el blog de Elen a echar un vistacillo.

5 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Anita qué chulo!!!! yo sigo sin nada, es que no tengo muy claro qué hacer, tengo claro el libro... pero no qué hacer... ayyyyy qué nervios.

Te han quedado genial, nena, muy apetecibles.

Muchos besos!

Pecaras de Gula dijo...

gracias alcan¡¡ la verdad es que esta muy bueno... y bueno elen nos lo ha puesdo dificil yo mire miles de cosas pero no se me ocurria nada y ayer que no teniamos cena dije ala¡¡ recetita

Antharess dijo...

esta noche las hare para cenar...ya te cuento que tal

Elen dijo...

Ana, gracias por participar en el concurso. Dentro de nada probaremos tu receta.
Un besito

Pecaras de Gula dijo...

elen guapisima¡¡ muchisimas gracias¡¡ en cuanto lo pruebes me dices a ver si te gusta... y a ver si tengo suerte y gano el concurso jejeje

besoos