jueves, 17 de marzo de 2011

CREPS

Hoy traigo una receta muy sencillita y de la cual hay muchas variantes, ademas se pueden comer dulces o salados. Los puedes tomar con nata, chocolate, dulce de leche, helado.... o bien rellenos de jamón york, queso... con lo cual te puede sacar de muchas comeduras de cabeza.

La base de la receta la he cogido de Alcantarisa, una gran amiga que tiene un gran blog del cocina del cual seguramente que saque más recetas y además una de las personas que más me ha apoyado para crear este blog. Su receta original es esta


INGREDIENTES


3 huevos
150 gr. de harina
500 ml. de leche
1 pellizquito de sal
aceite

ELABORACIÓN

Echamos todos los ingredientes (excepto el aceite) en el vaso de la batidora y lo batimos todo.


En una sarten echamos una pizquita de aceite y cuando esté caliente echamos con una cuchara la masa. En cuanto empiece a hacer pompitas sabemos que por ese lado está hecho y damos la vuelta.




Lo que yo veo mas dificil es darle la vuelta, yo me ayude con dos paletas de madera aunque lo mas sencillo creo que es hacerlo con las manos y con cuidado de no quemarte.

Cada vez que vayamos a echar masa en la sarten echamos un poquito de aceite para que no se peguen.


Una vez hechas las creps ya las puedes rellenar de lo que quieras y a disfrutar.

5 comentarios:

Anita dijo...

Hay miles de recetas de crepes! pero estos rellenos de cualquier cosa, ya sea dulce o salado, deben estar buenos, buenos!

elena dijo...

Cómo me gustan los crepes!!.

Mi novio es francés, y por supuesto en mi casa se hacen crepes, y cuando hay invitados también, pero en vez de crepes, nos gusta hacer probar las Galettes, especialida de Bretaña. A ti que no puedo hacértelo probar, te recomiendo que si tienes la posibilidad los pruebes!, lo difícil en España es encontrar la harina de trigo sarraceno... .

Alcantarisa dijo...

Ayyyy Anita, qué ilusión verlo!!! eres una crack, te han quedado genial, y encima me has creado antojo jajajaajaja, y acabo de hacer cupcakes, creo que sería demasiado ponerme ahora con creps... la wepita nos seguiría atacando con lo de la moñoño jajajajaja.

Mil besos guapa.

Pecaras de Gula dijo...

elena que pena que sea dificil encontrar la harina esa para probar las galettes, pero como las encuentre en algun sitio te preguntare la receta¡¡ muchos besos

jajja alcan al final hubo cdreps tia moñoña jajajja

Pecaras de Gula dijo...

elena que pena que sea dificil encontrar la harina esa para probar las galettes, pero como las encuentre en algun sitio te preguntare la receta¡¡ muchos besos

jajja alcan al final hubo cdreps tia moñoña jajajja