lunes, 14 de marzo de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATUN Y GAMBAS

Otra vez de lunes... uff que largas que se hacen las semanas¡¡, menos mal que ya queda muy poquito para la Semana Santa.

De recetita hoy traigo unos pimientos del piquillo rellenos de atun y gambas, la verdad es que los pimientos del piquillo en mi casa se usan mucho ya que los puedes rellenar de todo lo que quieras, atun con huevo duro, gulas, carne picada, algo de verdura.... pero bueno hoy he decidido de hacerlo con gambitas...

Eso sí para mi gusto las gambas que ya vienen peladas no me llaman mucho por que no saben igual que las que están con cascaras, yo siempre tengo en el congelador una caja de gambas arroceras para cualquier cosilla.

Y vamos a por la receta




INGREDIENTES

1 lata de pimientos del piquillo
2 latas de atún
100 gr. aproximadamente de gambas ya peladas
tomate frito
sal y aceite

ELABORACIÓN

En primer lugar hacemos las gambitas, para eso las pelamos (la piel yo normalmente no la tiro, la pongo en agua y que cueza así tengo un caldito de pescado o bien para paella, para pescados o para una sopita, la meto en el congelador y cuando la necesitemos sería sacar y listo)


Echamos un poco de sal a las gambas y las ponemos en una sarten con un poco de aceite, las tenemos unos dos minutillos, en cuanto veamos que se empiezan a dorar las retiramos.


En un bol echamos el atun, las gambas y un poco de tomate frito. Removemos bien y vamos rellenando los pimientos.




Dejamos unos dos o tres pimientos sin rellenar para hacer la salsa. Para ello, echamos un poco de tomate frito y los pimientos y lo batimos con la batidora.


Ponemos en una sarten los pimientos rellenos y la salsita por encima, y los dejamos un ratito, dos minutos aproximadamente, lo justo para que se calienten.




Y ya podemos emplatar.. Que aproveche

6 comentarios:

Rocio dijo...

mmm hace tiempo que no los preparo, me has dado una idea, los tuyos riquisimos, me encantan

Anita dijo...

Una nueva versión de mis pimientos de piquillo rellenos de bacalao! Lo pruebo fijo!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Pecaras de Gula dijo...

gracias la verdad es l oque tienen estos maravillosos pimientos que los puedes hacer de mil formas y siempre vas a quedar estupendamente..

besos

Pecaras de Gula dijo...

gracias la verdad es l oque tienen estos maravillosos pimientos que los puedes hacer de mil formas y siempre vas a quedar estupendamente..

besos

elena dijo...

uuuhhhmmm!!! riquísimo!! ya que es muy típico rellenar los pimientos de bacalao, y ese es el único pescado que no me gusta. Pero así con atún :)

Pecaras de Gula dijo...

Elena pues fijate yo con bacalao nunca los he hecho jejejeje...

yo tambien como los hago mucho es con atun, huevo duro, tomate frito y un poco de pimenton picante uhmmmm