lunes, 16 de mayo de 2011

MINITARTA

Bueno y otra vez empezamos la semanita, esperemos empezarla mejor que como la terminamos, ya que el viernes pasado todos los blog deberian de haberse levantado desayunando una MINITARTA, era el reto que teniamos para esa semanita, pero claro una publicación en Viernes 13 tenia que fallar y blog se estropeó y no nos dejó publicarla, a si que nada yo la publico hoy y me imagino que muchos blogger también, luego me pasare a ver todas las minitartas y las pondré por aquí¡¡


El bizcocho que hice fue el de la Tarta de Mickey Mouse, y lo que hice fue ponerlo en moldes pequeños de silicona y luego cortarlos con unos cortadores redondos para hacer la tarta de dos pisos. Con esas cantidades habrian salido para 6 tartas de dos pisos o para 12 de un solo piso.

El chocolate también lo hice como en la Tarta de Mickey, es decir mezclando colacao con un poquito de leche, en este caso no tenia colacao del original sino el turbo y la verdad no me gustó mucho ya que sale mucho mas liquido.


Coloqué los dos pisos de la tarta y las cubrí de chocolate




Cogemos un trozo de fondant y lo amasamos bien, cuando notemos que está calentito y se modela bien lo estiramos con un rodillo y lo ponemos encima de la tarta y vamos alisandolo para que quede pegadito a la tarta.



Para teñir el fondant cogemos un poco de colorante o en polvo o en gel y amasamos hasta que el fondat quede totalmente teñido. Y luego empezamos a hacer las formitas que queramos. A mi tarta luego le puse unas perlitas de caramelo... y ualaaa este es el resultado.








13 comentarios:

Anónimo dijo...

anita eres una artista, el paso a paso esta genial, al principio no me imaginaba que fuera a quedar tan bonita!
Shara_mar

Elen dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué buena pinta. Un día tengo que hacer un menú de postres, será un deseo cumplido.
Besoos

Anita dijo...

Delicioso!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Rosalía (alias Piti) dijo...

Hola anita! Ya te tengo fichada! gran pinta la tarta, a ver si me animo a trabajar con el fondant, me da como cosita!

Sweet Place dijo...

Crack! ya sabes que yo la hice y al final pasé de sacarle fotos, me daba una pereza del morir! y pablo se la comió en un pispas, la minitarta, y la de tamaño normal, jajajajaja, claro, era de limón y le encanta!

Besines amor.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

preciosa!!!....si señor!!

Hoy cocina Vivi dijo...

Ummm...pués un mordisquito si que me comía Yo.
Gracias por visitar mi cocina.
Un beso.Victoria.

Joaquina dijo...

Que monada!!! Una mini tarta muy coqueta. Besos.

Lidia De La O dijo...

Me encantan todas las minitartas que he visto, es que quedan tan coquetas, y es mucho mejor que una grande, que siempre sobra. Besos.

Ana Sevilla dijo...

jejejej, que simpática la minitarta y precisosa, muy elegante, me encanta ese verde,jeje besitos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Pezqueñines NOOO gracias !!! jejeje

No en serio niña, que pinta más rica !!! y que cucadaaa

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Pecaras de Gula dijo...

muchisimas gracias a todos¡¡ la verdad es que lo que mas me sorprendio es que le gustara a mi marido que cuando he hecho algo de fondant no le ha hecho mucha gracia y sin embargo esta le encantó¡¡

cristiamol dijo...

Pero que artista eres, de aqui al tu si que vales!!! jajaja.