miércoles, 11 de mayo de 2011

MIGAS

y hoy traigo un plato muy bueno para el veranito y comer en el campo, unas tipicas migas y todos a comer de la misma cazuela con lo que nos ahorramos el fregoteo de después.

Esta receta es de uno de los libros de thermomix, pero no se de cual ya que me la ha pasado mi amiga Raquel, Shara para todas las foreras.


INGREDIENTES

500 gr.  de pan duro, de unos dos días
50-70 gr. de agua par ahumeder el pan
100 gr. de aceite de oliva
8 dientes de ajos sin pelar
3 chorizos
3 butifarras
3 trozos de panceta
2 pimientos verdes
1 cucharadita pimentón dulce

ELABORACIÓN

Los ingredientes que hemos puesto es más o menos a ojo para que quede en las mismas proporciones, de todas formas las migas admiten lo que queramos, con uvas están delciosas.


Ponemos en el vaso de la thermomix la mitad del pan y troceamos 6 seg, velocidad 5. Reservamos y hacemos la misma operación con el resto de pan. Si vemos que quedan trozos grandes le damos un poco mas de tiempo a la misma velocidad. Reservamos en un bol grande y humedecemos el pan con el agua. Cubrimos con un paño y reservamos.


Cortamos los chorizos, la butifarra, la panceta y los pimientos.




En el vaso echamos el aceite y los ajos sin pelar y programamos 5 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pasado este tiempo añadimos el chorizo, la panceta, la butifarra y los pimientos y ponemos 10 min. temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Miramos si está bien echo el sofrito, sino lo ponemos un ratito mas. Cuando este echo reservamos en un bol y añadimos las migas y el pimentón en el vaso de la thermomix.


Programamos las migas 12 min. temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, cuando termine añadimos todos los ingredientes que teniamos reservados y programamos 3 min. temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Pasado este tiempo retiramos en una sartén honda y lo saltemaos un ratito. Retiramos del fuego y ñam... todos a comer.

8 comentarios:

Vero dijo...

Toma ya receta tradicional en maquinita! jejeje, yo las hago en el perol de toda la vida, claro que con la tuya se gana en tiempo, madre que ricas!!!

Anónimo dijo...

que buena pinta Anita! seguro que te han salido deliciosas, a nosotros nos encantan!!
Shara

Ana Sevilla dijo...

ÑAMMM,,,,, ESO DIGO YO, QUE PINTA TAN ESTUPENDÍSIMAAA, BESITOSSS

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Nunca probé las migas, pero tienen una pinta buenisima!!! Además me gustan todos los ingredientes que les pones, un manjar!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muacckkk

Pablo dijo...

Migas, que ricas me encantan y como tu dices con uvas o melón están muy buenas. Saludos.

Joaquina dijo...

Que suerte saber hacer este plato, yo de tanto en tanto se lo pido a mi madre y me hace con mucho gusto. Me encantan. Besos

elena dijo...

Pues nunca he probado las migas!!
pero son buenas para el veranito?, quiero decir, no es un plato pesado??.
Creo que es el momento de ir haciendo este tipo de cosas, las tradicionales que nunca he comido :P

Antharess dijo...

de aceite estan bien??? o te salieron algo grasientas?? he comprado pan para hacerlas mañana