lunes, 28 de febrero de 2011

BROCHETA DE LANGOSTINOS CON KIKOS

Esta receta la he cogido del libro "Simplemente Espectacular" de thermomix y es un entrante super rápido de hacer y los kikos le dan un toque especial a los langostinos. Yo lo he hecho con la thermomix pero como vereis es muy fácil y se puede hacer perfectamente sin ella.

En la receta yo use 50 gr. de kikos para 10 langostinos pero me sobró muchisimo con lo cual con un poco menos también valdría.




INGREDIENTES

50 gr. de kikos
10 langostinos
sal
300 gr. de agua
1 clara de huevo

ELABORACIÓN

Echamos en el vaso los langostinos y programamos 10 seg, velocidad 5-10 progresivamente. En el caso que no tengamos thermomix trituramos los kikos para que quede una masa como en la foto, tendría que quedar más o menos como el pan rallado.


Ahora ponemos los langostinos en una brocheta, les añadimos la sal y los hacemos al vapor. En el caso de tener thermomix echamos el agua en el vaso y las brochetas las ponemos en el aparato varoma, programamos 10 min, temperatura varoma, velocidad 1.


Cuando termine batimos la clara de huevo y empanamos los langostinos, pasamos por la clara y luego por los kikos. Y ya estarían listos para comer ñam¡¡

6 comentarios:

cristiamol dijo...

Mmmmmmm pero que curiosa receta, tiene que estar riquisimo.......

Rocio dijo...

que buenos, asi quedan super crujientes, muy ricos

Alcantarisa dijo...

Qué buenos Anita!!! hace un tiempo vi unos parecidos con el rebozado este de kikos y tía, tiene que ser la bomba, no? así súper crujientito!!!

Tomo nota, que me molan para picotear.

Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta muy original y crugientita".

Unknown dijo...

curiosa manera de comer kikos!!! tiene una pinta estupenda!!

Pecaras de Gula dijo...

pues la verdad s que si, es una forma distinta de comer "kikos" o "langostinos" y a mí me gustaron un monton... asi que fijo que la pondre con invitados¡