martes, 8 de febrero de 2011

FILETES DE TERNERA CON SALSA PICANTE

Pues nada aqui estoy para empezar con este rinconcito donde pondre todas las recetas que más me gustan, soy una apasionada de la comida mexicana y del queso, entonces que mejor que empezar con una receta de unos filetillos con una salsa picante y queso? Además estos filetes estan muchos mas buenos de un día para otro por que así cogen el sabor, con lo cual son ideales para una comida con invitados ya que los tendriamos hechos y seria meter en el horno y ya estaría listo para degustar.



INGREDIENTES (4 personas)

Para los filetes

4 filetes de ternera
pan rallado
1 huevo
aceite y sal

Para la salsa

400 gr. tomate triturado
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 cayena
1 sobre de queso para fundir (si te gusta mucho el queso más bien sobre y medio)
aceite y sal

ELABORACION

En primer lugar vamos a empanar los filetes, primero los pasamos por el huevo y luego por el pan rallado, los freimos y reservamos mientras preparamos la salsa.



Ahora vamos a hacer la salsita, en primer lugar picamos la cebolla y el pimiento, mas o menos tiene que quedar la misma proporción.


Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento con un poquito de sal, hasta que esté pochado.

Una vez que esté pochado, reservamos para ir haciendo el tomate.

Volvemos a calentar un poco de aceite y echamos la lata de tomate con un poquito de sal, el tomate tarda poco en hacerse de 4-5 min., cuando esté frito, deshacemos con los dedos la cayena (¡ojo¡ luego tener cuidado que los dedos se quedan superpicantes y aunque os laveis seguiran picantes, no os toqueis los ojitos que lloraran mucho jejeje, para que no se os queden picantes la cayena la podeis deshacer o bien en un mortero o con una servilleta de papel), echais la cayena en el tomate y añadimos el pimiento y la cebolla que tenemos reservado.




A continuación añadimos más o menos la mitad del sobre del quesito para fundir.

Una vez fundido el queso lo hechamos sobre los filetes

Y a continuación cubrimos todo de queso para fundir



Y ya estarían preparados para justo enel momento de comer meter en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo y aproximadamente unos 10 minutos. Cuando el queso este fundido ya se podrian degustar.

Y por supuesto estos filetes acompañados de un buen vino y de una buena compañia serian perfectos para una velada increible.

7 comentarios:

cristiamol dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm pero que pinta más rica que tiene, deseando de darle la receta a Silvia para que me los haga, jajaja.

Alcantarisa dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeee Anita!!! si ya sabía yo que ya tenía que haber algo por aquí!!!!!

Buenísimos, doy fe!
Venga, que esto va a ir viento en popa a toda vela, no hagas caso al osquitar jajajaja.

Besos.

Sergio y Judith dijo...

Qué guay Anuski!!!! Me encanta! La probaré! Enhorabuena por este pedazo de estreno. Besitooooo grande! Por cierto ayer vimos la primera prueba del video de la boda jaja brutal!!!

Alba dijo...

ehhh impresionante ..muy bien casi mejor que el mio P

Pecaras de Gula dijo...

muchisimas gracias a todas¡¡ nada seguire poniendo cosillas que espero que sea de vuestro agrado¡¡

Antharess dijo...

pecadora, solo tienes el tomate 4 0 5 minutos?? yo lo tenia por lo menos 15 0 20.
mañana los voy ha hacer para comer, pero tuneados, porque voy a realizar el sofrito en la thx como el pisto y despues se lo añado a los filetes. ya te contare

Pecaras de Gula dijo...

si dulce para estos filetes con ese tiempo vale, luego ten en cuenta que le hechas los pimientos y cebolla y remueves y luego hasta que se funda el queso, con lo cual al final es un ratito mas

ya me contaras si al final lo has hecho