miércoles, 16 de febrero de 2011

MERLUZA A LA NAVARRA

Otro día con frio y lluvias, a ver si viene pronto el veranito para poder disfrutar de la calle. Mientras disfrutaremos de unos deliciosos platos. Para hoy he hecho esta Merluza a la Navarra, igualmente del Libro "Cocinar con la Thermomix".

Espero que os guste¡¡



INGREDIENTES

100 gr. de aceite de Oliva
1Pimiento rojo
2 dientes de ajo pelados
50 gr. de harina
Sal
50 gr. de zumo de limón
25 gr. de vinagre
50 gr. de vino blanco
200 gr. de guisantes congelados

Para el recipiente varoma

500 gr. de agua
4 lomos de merluza
Sal
Pimienta

ELABORCIÓN

Ponemos enel vaso de la Thermomix, el aceite, 1/2 pimiento troceado, 2 dientes de ajo, harina y sal. Programamos 3 seg. velocidad , a continuación ponemos 7 min., temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.

Cuando pase este tiempo añadimos al vaso el zumo de limón, el vinagare, e lvino, el otro medio pimiento rojo en tiras, y los guisantes y progrmaamos 10 min. temperatura varoma.

Pasado este tiempo reservamos y ponemos la merluza salpimentada en el varoma y en el vaso según la receta ponemos los 500 gr. de agua.

Yo para aprovechar tiempo lo que hice fue en lugar de echar el agua, eche los ingredientes para hacer un pisto y así tenia la cena echa para el día siguiente.

O bien echando el agua o ingredientes para hacer otra receta en el vaso, ponemos el varoma con la merluza y programamos 20 min., temperatura varoma, velocidad 1.

Colocamos la merluza en una fuente y servimos la salsita por encima.

2 comentarios:

Rocio dijo...

muy buen plato, muy rico

Alcantarisa dijo...

Anita qué buena buenísima!!!! Yo a la navarra en casa aún no la he hecho pero la he probado y está para sopar y no parar neni.

Muchos besos.