martes, 22 de febrero de 2011

QUICHE DE QUESO Y BACON

Como os prometí ayer después de contar mi desastrosa experiencia en la cocina, pongo la verdadera receta de la quiche... que por cierto ayer David me dijo que era la vez que mas buena me habia salido jejeje

La quiche, yo la hago con queso y bacon, pero admite todo lo que quieras echar, gambas, verduras, embutidos, champiñones... es decir lo que mas os guste..

Y vamos al lio




INGREDIENTES

1 hojaldre fresco
200 gr de bacon
4 huevos
1 paquete de queso emmental rallado
1 paquete de queso para pizza
200 ml de nata líquida (1 tetra brick pequeño)
pimienta negra
1 cebolla

ELABORACIÓN

Ponemos el bacon en la sarten sin nada de aceite, debido a que el bacon va a ir soltnado aceitito y con su misma grasa se hace, cuando veamos que mas o menos está, echamos la cebolla que tendremos picada. Vamos removiendo para que no se queme.


Mientras que se hace la cebolla y el bacon batimos los huevos. Cuando veamos que la cebolla ya está blandita, añadimos todos los ingredientes empezando por la nata, luego los huevos, los paquetes de queso y la pimienta, y removemos para que el queso se funda.


Mientras ponemos el hojaldre en el molde, dejando el papel que viene para horno, pinchamos la base con un tenedor y cuando tengamos el queso fundido lo echamos toda la mezcla encima del molde y lo metemos al horno que tendremos precalentado a 180ºC.


Aproximadamente tarda unos 30 minutos en hacer con calor arriba y abajo, pero vamos mirando para que no se nos queme, y cuando veamos que está tostadito retiramos del horno, quitamos el papel y listo para servir.

3 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Ahora sí! esta sí que me mola Anita y no la de tu pifia de ayer jajajajaja.

Por cierto, que yo esta quiché la probé el primer fin de semana que estuvimos en tu casa, te acuerdas??? y me encantó, te pedí la receta y al tiempo la hice yo también en casa :D

Me encanta cómo te queda.
Besos.

Deambulando con Artabria dijo...

Nunca hice un quiché, pero me encanta el hojaldre y el queso, así que habrá que probarlo.

David dijo...

Umm, que rica, una como esta me comi el otro dia, y esta de muerte, tiene un sabor y textura muy rica, os aconsejo que la proveis.chao.