viernes, 11 de febrero de 2011

TARTA DE NARANJA

Nada que seguimos con otro dulcecito, si es que al final voy a coger todo lo perdido en la dieta jejeje¡¡ Esta es una tartita de naranja muy sencillita y ademas con mucha Vitamina C con lo cual viene genial para los constipados... veis si al final es buena.



INGREDIENTES

1 sobre de gelatina de naranja, yo no tenia de naranja y lo eche de gelatina neutra
1/2 litro de zumo de naranja natural
1 vaso de azucar
1 brick de nata de los pequeños
1 paquete de sobaos

ELABORACIÓN

Ponemos al fuego la mitad del zumo de naranja junto con el azucar y el sobre de gelatina, removemos para que se disuelva bien el azucar y la gelatina, cuando empiece a hervir lo dejamos un ratito y retiramos del fuego.


Añadimos el resto del zumo y seguimos removiendo, añadimos la nata y lo mezclamos todo.


En un molde cubrimos todo el fondo de sobaos.



Echamos la mezcla encima de los sobaos para que se empapen bien. Cuando echamos la mezcla los sobaos suben a la superficie.

Al subir los sobaos quedan huequitos en la superficie a si que rellenamos con mas sobaos para que quede toda la superficie cubierta

Dejamos que se enfrie y metemos en la nevera para que cuaje, en dos o tres horas estará lista, pero mucho mejor de un día para otro.

DESMOLDAR

Metemos el molde en un recipiente con agua caliente unos 5 minutos

Cuando ha pasado ese tiempo despegamos los bordes con un cuchillo y volcamos el molde sobre la fuente que vamos a servir, si el molde es de cristal como el mio vamos viendo como va entrado aire y la tarta se va despegando, damos unos golpecitos y cae al plato.


Y así quedaria el corte.... deliciusss como diria "Dora la exploradora"

3 comentarios:

cristiamol dijo...

Mmmmmmm madre mia ana pero que pinta que tiene.... que hambre me ha entrado de repente. En una palabra y como diría mi sobrino... DELICIUS

Alcantarisa dijo...

Nenaaaaaaaa qué bueno!!! este era el experimento? porque me ha encantado y además con naranja, fresquito fresquito.

Pecaras de Gula dijo...

Alcan este no era el experimento, ejej el experimento eran unas falsas vieiras, bechamel con mejillones todo batido, que pasa que los mejillones han dado un color un poco feo para poner la foto jejeje